lunes, 23 de febrero de 2009


El debut como local terminó en una fiesta.


Como los domingos en familia, Unión terminó en un paseo en el 15 de Abril. La tarde nublada santafesina no nublo a los jugadores rojiblancos y los conducidos por Teté Quiroz tuvieron una gran actuación que, con un segundo tiempo como hace mucho no se vivía, deparo en goleada por tres a cero ante Talleres. Guerra, Zapata y Márquez los goleadores.


El partido, sin embargo, tuvo un primer tiempo marcado por dos momentos: el primero de Unión, donde presionó, corrió y se encontró con un buen juego que desplegaron sus medios campistas y delanteros con un buen diálogo entre ellos. Así el Tate llegó a la primera situación importante, pase de Nico Diez que dejó solo a Pereyra, éste elude al arquero quedándose sin ángulo por lo que dispara un buscapié que no encuentra ninguna pierna debajo del arco. Unión en este pasaje continuó manejando las acciones del encuentro, por ello no sorprendió que luego de otra buena jugada, Guerra quedara solo frente a Brasca y definiera de zurda provocando la primera explosión en el estadio. Luego del gol Tatengue llegó el segundo momento del primer tiempo. Corría el minuto 25 y Talleres comenzó a levantar y Unión, por el contrario, a bajar su nivel. De esta manera el visitante se encontró con varias situaciones para empatar. La primera en los pies de Salmerón, rebote en el área que lo encuentra solo y dispara al travesaño. El mismo Salmerón buscó revancha en un mano a mano con Ojeda quién ganó de manera brillante. Para el final del primer tiempo al tallarín le quedaba una más: tiro libre cerca del área culmina en un entrevero que Cobelli desarma con un taco, el mismo encuentra las piernas salvadoras de Ojeda para que el Tate se vaya al vestuario ganando.


Segundo tiempo y un mismo comienzo: Unión con la pelota e intenciones con el arco rival. A diferencia de la primera mitad, esto no iba a cambiar en lo que quedara del partido. Por medio de una buena triangulación en la mitad, el Tate generó rápido situaciones y un par de tiros libres en la puerta del área que Arrieta no logró concretar. A los 20 minutos Arrieta dejó mano a mano a Guerra quién es derribado desde atrás por Battanz que ve la roja y deja a Talleres con nueve. Esta vez el encargado fue Nicolás Diez, pero la pelota dio en el travesaño. A los 35 minutos la joyita de la tarde: despeje malo de Brasca que cae en los pies de Zapata en la mitad del campo, respuesta rápida del capitán y gol desde 50 metros: GOLAZO. Para darle forma a la fiesta que se vivía por esos momentos en el 15 de abril y luego de interminables toques, Márquez definió de muy buena forma ante el arquero transformando el encuentro en goleada.


Con este triunfo se pasó la primera prueba como local en esta segunda etapa del campeonato de muy buena manera e invita a ilusionarse.Sin descanso. Sin demasiado tiempo para festejos y alegrías, el plantel ya debe ponerse a pensar en lo que será el próximo encuentro ante Instituto de Córdoba, el viernes. Por eso hoy lunes por la mañana el conjunto de Quiroz entrenará a las 9:30 en La Tatenguita para comenzar una nueva semana de trabajo.


Síntesis.



  • Unión: Ojeda; Alessandría, Jacob y Peralta; Gorostegui, Zapata, Diez y Pérez; Arrieta, Pereyra y Guerra. DT: Fernando Quiroz.

  • Talleres: Brasca; Battanz, Lussen, Hoff, Stang y Esquivel; Basualdo, Cabrera y Zermaten; Wilchez; Salmeron y Cobelli. DT: Juan Amador Sánchez.

  • Arbitro: Cristian Faraoni .

  • Goles: Guerra (16 min); Zapata (75 min); Márquez (80 min).

  • Cambios: Báez por Cabrera; Quiroga por Zermaten; Fernández por Wilchez; Fontana por Jacob; Márquez por Arrieta y Weiner por Guerra..

  • Amonestados: Salmerón; Arrieta y Peralta.

  • Expulsados: Stang 50 m; Battanz 65m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario